jueves, 19 de diciembre de 2013

El 90% de los hogares de Israel utilizan termotanques solares

Si hablamos de energías sostenibles quizá sería cuestión de mirar hacia afuera y tomar el buen ejemplo de un país como Israel.
En tiempos en que el planeta pide a gritos el uso de energías alternativas, el conflictuado país presta especial atención al medio ambiente. Así es como se estima que el 90% de los hogares israelíes disponen de calentadores de agua solares instalados en sus techos. Y esto no se debe sólo a la buena voluntad y a la conciencia ciudadana sino también al gobierno pues por ley todas las viviendas construidas en ese país deben contar con sistemas de abastecimiento de agua caliente alimentados por energía solar, transformándose de esta manera en uno de los países líderes en lo que hace al uso de la energía solar para abastecer las viviendas.

La buena conciencia de los israelíes tiene su razón de ser y para eso debemos remitirnos a la historia pues estos calentadores se instalaron por primera vez hacia la década del ´50, cuando Israel sufrió una crisis de suministro de combustible. Fue entonces cuando compraron muchos calentadores de agua mediante energía solar. En 1983, el 60% de la población se calentaba el agua mediante el sol.
España no viene mal en este ranking pues en 2005 se transformó en el segundo país en exigir los calentadores de agua solares así como el primer país en exigir la instalación de células solares para la generación de electricidad en los edificios nuevos.
Fuente: Ecofriend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.