sábado, 21 de febrero de 2015

Primera calle solar del mundo

Una compañía holandesa construye la primera calle solar del mundo, capaz de convertir la luz solar en electricidad gracias a las células solares insertadas en su superficie. Un proyecto innovador que promete mucho y que será sometido a intensas pruebas durante los próximos tres años.
Sería de gran aporte a la ecologia y al medio ambiente que todas las superficies construidas por el hombre como paredes, techos y calles actuaran como paneles solares. Esta idea se instaló en la comunidad hace ya más de cinco años y recién ahora se dan los primeros pasos para que sea una realidad.
En la ciudad de Krommenie, Holanda, inauguran la primera calle solar del mundo. Hace pocos días atrás, finalizó la construcción de la primera calle del mundo capaz de transformar la luz del sol en electricidad. Se trata de un proyecto piloto de la innovadora compañía Solaroad. Se construyeron 100 metros de calle solar, para ser sometida a intensas pruebas.
La superficie de la calle actua como un panel solar, convirtiendo la luz del Sol en electricidad directamente. Modulos de concreto de 2,5 por 3,5 metros son ensamblados unos con otros para trazar el camino. Las células solares están insertadas dentro del concreto, y la luz atraviesa un grueso vidrio en la superficie antes de ser absorbida.

Periodo de prueba

Durante los primeros tres años, se hará un detallado seguimiento del funcionamiento de la calle solar. Este es un proyecto piloto, a estudiar para futuros desarrollos. Fundamentalmente lo que se quiere descubrir es cómo se comporta el sistema en la realidad, cuanta energía producirá y como es circular por la calle solar.
Un emprendimiento que es seguido de cerco por muchas instituciones y empresas. Además del aporte a la ecologia, la tecnología solar está muy avanzada por estos días, lo suficiente para que este tipo de proyectos sea altamente rentable. Es nuestro deseo que dentro de poco tiempo las calles solares proliferen y que se instalen cada vez más tramos de calles solares.
Fuente: www.ecomirada.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.