jueves, 2 de octubre de 2014

Curiosidades Sobre la Energía Solar

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA

Hoy te voy a compartir algunas curiosidades sobre la energía solar y algunos temas relacionados. Datos y algunas estadísticas interesantes de las que poco a poco iré escribiendo pero por el momento es bueno saber todo lo que podemos aprender.

Curiosidades sobre la energía solar y más:

El petróleo, que actualmente es una de las principales fuentes de energía del mundo no es renovable, si el actual ritmo de consumo se mantiene para el año 2050 las reservas mundiales se agotarán, por eso es importante utilizar otras fuentes de energía como la solar.

En tan sólo 15 minutos el sol irradia tanta energía en nuestro planeta que sólo con esa energía se podría abastecer de energía a todo el mundo por un año.

El sol puede ser la fuente de energía más grande que el ser humano conozca, es 109 veces más grande que el planeta tierra.

Utilizar el petróleo como fuente de energía es contaminante, pero también afecta mucho al medio ambiente la cantidad de derrames que se producen por todo el mundo. Un estudio reciente demostró que el 80% de los derrames de petróleo que existen en el mundo se deben a un error humano.

La energía solar está disponible en dos formas, luz y calor. Quieres saber cómo funciona la energía solar, da clic aquí.

La atmósfera absorbe alrededor del 19% de la radiación solar que llega a nuestro planeta.

Estados Unidos es uno de los países que más necesitan apostar fuertemente por la energía solar. El país tiene el 4% de la población mundial pero consumen el 25% del petróleo del mundo.

Las nubes reflejan alrededor del 35% de la radiación solar que llega a nuestro planeta.

La energía solar tiene mucha historia, en 1921 Albert Einstein ganó el Premio Nobel de física por sus experimentos con energía solar.

La ciudad de San Fráncico en Estados Unidos consigue el 25% de la energía que utilizan por medio de la energía eólica.

Sólo entre 0.45 y 1.35 KWh por metro cuadrado de energía solar pueden ser capturados en la superficie.

Arabia Saudita produce 8,1 millones de barriles de petróleo cada día.

Si el mundo quiere remplazar a los combustibles fósiles por completo, sólo se necesitaría cubrir el 1% de los desiertos del mundo con paneles solares para generar la energía suficiente para abastecer a todo el mundo con energía solar.

Fuente: http://www.dforcesolar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.