jueves, 30 de octubre de 2014

Casa fabricada con palet

Las arquitectos Suzan Wines y Azin Valy querían elaborar el material de construcción idóneo para alojamiento de refugiados en Kosovo. Debía provenir de material reciclable, debía poder ser reciclado, debía ser barato y además al alcance de todos. Pensaron en botellas y neumáticos. Luego, una noche, Wines tropezó con un palet de despacho de productos camino a su casa desde el trabajo y algo hizo click en su cabeza.



Es así como idearon la casa de palet que se puede construir en un día con las herramientas más básicas. Las casas de “emergencia” realizadas en i-Beam Design, son fáciles de construir ya que vienen con instrucciones de ensamblaje  para que cualquier persona sepa cómo armarlas fácilmente. Por $75 dólares, obtienes los planos en formato PDF y toda la documentación que necesitas para construir una de estas fantásticas casas.

Cerca de 150 millones de palets se tiran en los basurales cada año solo en Estados Unidos. Según las arquitectas, tomaría solo 1 año y medio de la producción de palets de EE.UU para crear casas para todos los refugiados del mundo. Tienen tres modelos diferentes, uno de ellos de 100m2, otro de 300m2 y el más común es de 250m2 que resulta perfectamente cómodo para una familia de 4 a 5 personas, según señala una de las arquitectas.

Las casas se pueden mejorar de acuerdo a los requerimientos de cada persona y se les puede agregar aislamiento térmico, aire acondicionado, detectores de humo y entre otras cosas.

Video:



Por: @victoriabianco
https://www.facebook.com/VictoriaBiancoPeriodista
Fuente: http://ecologia.cienradios.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.