sábado, 19 de abril de 2014

Capacitaciones de APrA y Fundación UOCRA.

Según la Organización Mundial del Trabajo, el cambio climático conducirá, a mediano y largo plazo, a un grave trastorno de la actividad económica y social en muchos sectores en todos los continentes. El cambio climático en sí mismo, el proceso de adaptación y los esfuerzos para frenarlo reduciendo las emisiones, tienen repercusiones de gran alcance en el desarrollo económico y social, en los modelos de producción y, por lo tanto, en el empleo, los ingresos y la reducción de la pobreza.

Estas repercusiones implican tanto mayores riesgos como oportunidades para los trabajadores en todos los países, pero en particular para los más vulnerables en los países menos desarrollados.  Se estima que el mercado global de productos y servicios ambientales debería  aumentar un 100% en los próximos años.

La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Fundación UOCRA para llevar adelante un proyecto de educación ambiental laboral que promoverá el empleo verde en la Ciudad de Buenos Aires, y posiciona a la Ciudad como la primera del país trabajando para una economía verde.

Las primeras capacitaciones serán para formar instaladores para la provisión de agua caliente sanitaria a través de sistemas solares térmicos y para la provisión de electricidad a través de sistemas solares fotovoltaicos.

Fuente: Radio Mitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.